• Lun. Jun 22nd, 2026

    Noticias de Norte a Sur

    Noticias, Entrevistas y Mas..

    Estudiantes de la UAT obtienen bronce en certamen iberoamericano de ciencia

    Los estudiantes Juan Pablo Hernández Hernández y Yuridia Guadalupe Ruiz García, de la Facultad de Enfermería Tampico de la UAT, ganaron la medalla de bronce en la Final Iberoamericana de Infomatrix 2026. El reconocimiento fue obtenido gracias a su proyecto “V-Guard Gummies”, una gomita elaborada con extractos naturales para fortalecer el sistema inmunológico y apoyar en la prevención y tratamiento del VPH. La competencia reunió a cientos de participantes de distintos países de Iberoamérica. El proyecto destacó por su innovación, impacto social y respaldo científico, bajo la asesoría de la investigadora Hortensia Castañeda Hidalgo. Este logro fortalece la presencia internacional de la UAT y refleja el impulso a la investigación y el desarrollo de jóvenes talentos.