Altamira, Tamaulipas.- Un total de 120 personas fueron beneficiadas por la campaña de cirugías de cataratas denominada “Miradas del Corazón” que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que encabeza su presidenta la C.P. Rossy Luque de Martínez.
La titular del organismo destacó que estas cirugías a bajo costo estuvieron a cargo del Dr. Arturo Enriquez Huerta y la Dra. Patricia Garza, especialistas oculares originarios de Nuevo León, quienes vinieron a este municipio para implementar dicha campaña, en la cual el Sistema DIF local cubre un porcentaje importante del costo de la intervención.
“Ya lo hemos dicho antes, la salud es sumamente importante para nosotros, es uno de los principales compromisos de corazón, por ello es que volvimos a implementar esta campaña que ya había sido desarrollada y también fue un éxito, son 120 personas las que se beneficiaron esta vez y no descartamos volverla a hacer el próximo año”, destacó la presidenta del organismo.
“Se tratan de cirugías ambulatorias, esto quiere decir que el mismo día de la intervención el paciente puede regresar a su casa con los cuidados necesarios, estamos muy contentos de haber trabajado con el Sistema DIF”, indicó por su parte el Dr. Enriquez Huerta.
Además, indicó Rossy Luque que serán los días 6 y 7 de enero, en la víspera del Día de Reyes cuando estos especialistas regresen a Altamira, esta vez para realizar cirugías de estrabismo a 23 pequeños y 17 adultos previamente diagnosticados, un regalo del Sistema DIF y el gobierno de Altamira que titula el alcalde Armando Martínez, para esa fecha tan especial.
De esta forma el DIF Altamira continúa haciendo sinergia promoviendo acciones de impacto social que transforman la vida de las familias altamirenses.